jueves, 25 de noviembre de 2010

Aniversario de La Selva Sur


El tradicional aniversario de La Selva Sur en la Sala Malandar (Sevilla) tendrá lugar el próximo 3 de diciembre. Muchas sorpresas, invitados especiales y el estreno del nuevo videoclip de La Vida en Serie realizado por los chicos de Malviviendo como ya ocurrió con el videoclip de El muerto.

Un directo muy potente con temas frescos y optimistas, letras sinceras y comprometidas, esta es la carta de presentación de La Selva Sur, grupo que nace en Sevilla a finales de 2005 fruto de la unión de miembros de distintos proyectos tan importantes como hetereogéneos de la escena Sevilla, como O´Funk´Illo, Falsodogma, Rare Folk o Las niñas. La Selva Sur hace su propia receta de música mestiza, utilizando como ingredientes el swing, el reggae o el ska. Unidos con melodías balcánicas y ritmos afrolatinos.

El libro de La Selva

Érase una vez La SelvaLa Selva Sur es un misterioso enclave situado en algún punto entre el norte de África y el sur de Europa. Un lugar donde confluyen sonidos de los más diversos y recónditos lugares y de larga tradición y allí han coincidido una tribu de músicos que quieren difundir de una manera orgánica muchos de estos sonidos y estilos con un objetivo común, transmitir un mensaje de esperanza y energía positiva.

Las primeras andanzas… desde 2006 estos selváticos están paseando sus sonidos por escenarios de España y Portugal tan importantes y tan diversos como Territorios, Sons do Atlántico o Festival de Poniente entre otros.

Hace un año ya que La gran orquesta kamastrónica de la zanfoña galáctica está en el mercado. Éste es el título se su primer álbum de estudio. Once cantos al amor y a la esperanza, a la tierra y a las injusticias y que ha contado con colaboraciones de lujo como Jairo de Muchachito Bombo Infierno, Canijo y Diego Ratón de Los Delincuentes, Tomasito, Pepe Begines o Toni de Escorzo entre otros.

A la voz cantante, Chusta, al bajo, Fernando Lamadrid, con la batería Chacho Martín, a la guitarra Marcos Munné, teclados y sinte Moi. Con el saxo, Yanina Montuano.

Aquí os dejo el videoclip de uno de los temas del nuevo trabajo, El muerto, en colaboración con los chicos de Malviviendo y Los Delincuentes que además acaba de ser seleccionado como uno de los cinco candidatos al Premio Sol Música, al mejor Videoclip del Público que se entregan en el Festival de Cine de Zaragoza.

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario