sábado, 20 de noviembre de 2010

Foreign Beggars en España


Normalmente suelo dedicar este espacio para hablar de artistas españoles pero en esta ocasión creo que merece la pena dedicar un hueco a la cita que tendremos los próximos 2 y 3 de diciembre en Madrid y Granada respectivamente. Madrid Massive & Spin Buho, junto con Plural Form y Sub´d Vision tienen el placer de presentar al grupo de rap inglés Foreign Beggars.

Pocas son las presentaciones que necesita Foreign Beggars pero por si hay algún despistado, estamos hablando de una crew londinense compuesta por los raperos Orifíce Vulgatron y Metroplis, Dj Nomaes y el productor Dag Nabbit que han dejado el listón bien alto en la escena del rap en Europa. En España fueron la sensación del último festival Cultura Urbana y Viña Rock.

Con una media de más de cien conciertos al año, Foreign Beggars ha experimentado un alto crecimiento desde sus inicios a comienzos de la década pasada. El grupo ha recorrido los cinco continentes, compartiendo cartel con artistas tan diversos como Snoop Dog, The Prodigy, Ian Brown, De La Soul, Amy Winehouse o Public Enemy.

Su campo de acción no se limita al rap, también han colaborado con artistas de otros estilos, desde Bjork a Noisia o Aliz Pérez. Sus actuaciones suelen incluir dosis de dubstep lo que demuestra su apertura y adhesión a la cultura urbana en su conjunto.

El último trabajo de Foreign Beggars, “United Colours of Beggatron” ha supuesto un claro éxito para el grupo y les ha valido una nominación al “mejor grupo de hip hop europeo” en los Urban Music Awards.

Pisarán territorio madrileño el próximo 2 de diciembre en la Sala Heineken con el grupo madrileño Mad Division y el Dj americano William Cutting. En granada, el concierto tendrá lugar en una de las más destacadas salas de la ciudad, la Industrial Copera.
 
Aquí os dejo un video de Foreign Beggars en colaboración con Noisia, el tema se llama Contact y no tiene desperdicio.

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario